viernes, 18 de mayo de 2012

Crítica en Show Online



"Intérpretes y dirección: Ariel Aguirre (RIPIO) e Iván Moschner (COCO)

Brasil está acá nomás, tan cerca que podemos ir y volver en cuestión de segundos. Basta escuchar un par de notas de las voces de este dúo de clowns, para transportarse inmediatamente a las calles de Río de Janeiro, y contemplar el Pan de Azúcar; sumergirse en sus viviendas, y compartir anécdotas y situaciones hilarantes, y muy humanas, que pintan a la perfección los comportamientos y actitudes de la gente de esa tierra, logrando un homenaje muy cálido, y por momentos entrañable.

Ripio y Coco cantan jugando, y juegan en serio. Las canciones se transforman en historias, en situaciones, en pueblos enteros, en pulgas acróbatas, en visitas inesperadas. Hasta que… se acuerdan de su país de origen, y ansiando volver a escuchar el acento rioplatense, se agarran de las aletas de un par de delfines, para volver cuanto antes a la sala del Paraje Artesón, donde los espera ansioso su público, formado por niños de 1 a 99 años de edad.

Valiéndose de un sinfín de objetos estrafalarios, de vertiginosos cambios de vestuario, de una muy lograda capacidad técnica, vocal e interpretativa, y por sobre todas las cosas, de la imaginación colectiva, de la arrolladora potencia del juego creativo, Ripio y Coco demuestran su capacidad para retratar, para divertir, y para establecer un vínculo inmediato con los espectadores; haciéndolos a la vez cómplices y partícipes, de todas sus ocurrencias, sus deseos, y de la absoluta libertad para jugarlos, transportando cerros a una salita de teatro, y también, con la misma sorprendente fluidez, llevando a 30 personas a un viaje de más de 2000 kms, sin despeinarse; es que Ripio y Coco, como todos y cada uno de nosotros, nacieron despeinados."

Javier Stoyanoff


No hay comentarios:

Publicar un comentario